martes, 17 de junio de 2014

Carta de un fan de Daniel. (Diego Barrachina)


Hola, Daniel Mogeda.

Muchas gracias, de corazón, por haber aceptado mi solicitud de amistad en facebook.
Me llamo Diego Barrachina Vivar y vivo en Castellón de la Plana.

Tengo 26 años y una minusvalía de un 65% de discapacidad.
Me considero un gran fan del deporte, tanto del fútbol, baloncesto o balonmano, pero lo que más me apasiona son las Motos (el Motociclismo) tanto de MotoGP, como Superbikes o el Campeonato de España de Velocidad.
Me hacéis vibrar, sufrir y emocionarme, pilotos como vosotros que sois muy jóvenes en cada carrera de cualquiera de las modalidades que te he comentado antes.
Pero sufro muchísimo por vosotros cuando os caéis de la moto y os vais arrastrando con la moto por el asfalto hasta acabar en la arena o gravilla, ahí me pongo a llorar, porque sé que vosotros también sufriréis cuando os caéis de la moto y os arrastráis por los suelos, tiene que ser un momento muy duro.
Al final os volvéis a levantar porque nunca hay que perder la esperanza y volver a competir e intentar ganar la carrera.
Gracias a este mundo del Motociclismo, los pilotos me hacéis ser feliz cada fin de semana, porque la vida es muy dura...

No tengo amigos porque la gente me rechaza por mi discapacidad y además tengo a mi madre que hace diez años, el 27 de Abril del 2004, le dió un derrame cerebral y tiene la parte izquierda paralizada, pero puede andar gracias a unas botas ortopédicas y por la calle va en silla de ruedas porque sino se cansa mucho. Soy su gran ayuda porque le ayudo a tender y doblar la ropa, hacer la cama, poner la lavadora, etc.

En fin, Daniel, gracias por hacerme feliz. Desde Castellón de la Plana tendrás un amigo que te siempre te apoyará, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Cualquier cosa que necesites aquí me tendrás para apoyarte y animarte.
Si quieres algo, éste es mi número de teléfono: 645 80 40 22. Tengo Whatssapp.
Un fuerte abrazo y lucha cada día con tu sudor y tu sangre para ganar cada carrera.


Diego Barrachina Vivar


Apreciado Diego,

Tu carta dedicada a Daniel merece una respuesta especial y no un simple comentario en facebook.

Por lo tanto, me he tomado la libertad de incluirla en el blog de Daniel, como un admirador que demuestras ser y que debe constar en su historial como piloto de motociclismo.

Como administrador de este blog, quiero darte las gracias en mi nombre y en en de su familia y amigos, y decirte que es un placer leer cartas como la que te has tomado la molestia de escribir, expresando claramente tu afición, o mejor dicho, tu pasión por los valientes pilotos que practican este duro y arriesgado deporte y en concreto hacia “nuestro” piloto, Daniel Mogeda.

Quisiera remarcar una frase que has escrito en tu carta que me ha impactado, quizá porque, al igual que tu, soy discapacitado en un grado superior al tuyo.

Cuando dices: “No tengo amigos porque la gente me rechaza por mi discapacidad...” te digo: “Quien te rechace por tu discapacidad, no merece ser amigo tuyo”, y añado: ¿no te has planteado que quizá los “discapacitados” son los que rechazan tu amistad?

Y para finalizar, por favor, no vuelvas a decir “No tengo amigos”, porque “el que te escribe” es tu amigo y como sigas escribiendo de esta manera, te saldrán muchos más...

No voy a despedirme sin darte antes un consejo:

“Vive al día y sé feliz”, piensa que en esta vida siempre “hay uno que está peor”.

Recibe mi afectuoso abrazo y el calor de la familia motociclista que seguro estarán encantados de ser tus amigos.

Atentamente,

Jordi Espallargas