La última prueba del campeonato se disputó en el circuito tarraconense
de Calafat, con no pocas dificultades debido a la presencia del fuerte
viento.
De hecho, hubo una reunión con los participantes para valorar la opción
de suspender la primera manga, pero en los quince minutos que duró, el
viento amainó ostensiblemente y se decidió por unanimidad correr. El
título de campeón estaba en juego y tanto Daniel Mogeda como Guillem Erill, eran conscientes de que un error en la primera
manga podía arruinar el trabajo de toda la temporada. Ello no impidió
que lo dieran todo en la pista y la emoción tan típica que a tenido
siempre esta Copa de promoción, no cesó hasta la última curva de la
última manga.
Primera carrera Circuito de Calafat
En la primera manga Erill, Mogeda y Nil Roig hicieron una buena salida y en pocas curvas se encontraron encabezando la competición, seguidos de los franceses Tom Berçot y Johan Gimbert y a un par de segundos Tristan Walch y Miguel Román .
En un par de vueltas, los dos primeros consiguieron escaparse
ligeramente, mientras Roig iba perdiendo el ritmo de los líderes debido a
problemas con el neumático delantero.
A media carrera, Erill
decidió atacar y superó a Mogeda en un bonita apurada de frenada, pero
lejos de arrugarse Mogeda se la devolvió en la siguiente vuelta.
Así transcurrió la segunda mitad de la prueba, Roig cada vez más lejos
de las posiciones delanteras, Gimbert y Berçot con su lucha particular y
a unos diez segundos, otra bonita lucha entre Racing Team Tristan Walch #51 y Charles Dessagne .
En
la última vuelta, Mogeda supo controlar la situación y entró en primera
posición, seguido de Erill pegado a su colín y Roig un poco en tierra
de nadie.
Texto y fotos: Agusti Nubiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario